Justicia ordena detención domiciliaria para Camacho y libertad para Pumari en el caso por la crisis del 2019
El Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz resolvió este martes levantar las medidas cautelares del excívico potosino Marco Antonio Pumari y del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la audiencia de revisión de la detención preventiva dentro del caso de la crisis de 2019, según el abogado defensor de la autoridad cruceña.
Los jueces tomaron la decisión luego de revisar el cumplimiento de los plazos judiciales y los riesgos procesales, tras la instructiva emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se analicen estos actuados.
Camacho tiene este miércoles otra audiencia por el caso del paro de 36 días, que está previsto para las 12:00 en formato virtual.
Camacho y Pumari asistieron a su audiencia de revisión de la detención preventiva junto con sus abogados. Un grupo de seguidores desde afuera manifestaron su apoyo con pancartas.
La sesión se desarrolló en medio de tensión y gritos en las afueras del TDJ de La Paz, entre los grupos que apoyan a Camacho y Pumari y sectores que rechazan que ambos sean liberados.
La audiencia comenzó ayer, lunes, cerca de las 14:00, pero fue declarada en cuarto intermedio hasta este martes a las 8:00, a esa hora, los jueces volvieron a declarar un cuarto intermedio hasta las 14:00.
Noticias relacionadas
- Unión Juvenil Cruceñista acompaña regreso de Camacho a Santa Cruz tras decisión judicial
- Regreso de Camacho a Santa Cruz genera alegría entre sus seguidores
- Bolivia registra 89 focos de calor en cinco departamentos y dos incendios forestales en Pando y Santa Cruz
- Denuncian al comandante del SAR por agresión física y psicológica
- En Bolivia, cinco de cada 10 adultos mayores siguen trabajando durante su vejez