Gobierno justifica cautela en la aprehensión de Evo Morales: "No pondremos vidas en riesgo"
Del Castillo asegura que la Policía actúa de manera estratégica ante el caso Evo Morales
El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, enfrentó cuestionamientos sobre la falta de ejecución de la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, quien ha sido visto en eventos públicos, como concentraciones en Chimoré, en el Trópico de Cochabamba.
Ante la consulta de si se ha perdido la oportunidad de ejecutar el mandamiento, Del Castillo afirmó que la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno no han dejado de cumplir con su trabajo. "Somos instituciones comprometidas con la vida de todos los bolivianos. Cualquier tipo de operación que ponga en riesgo la vida y la integridad de nuestro talento humano debe manejarse de manera milimétrica, sin causar daño a nadie dentro de nuestro país", expresó el ministro.
Asimismo, destacó que el actual gobierno no ha tenido víctimas fatales durante su gestión, una situación que consideró prioritaria en la planificación de operaciones. "Somos un gobierno que no tiene un muerto durante toda su administración. Por tanto, seguiremos trabajando bajo los mismos principios", agregó Del Castillo.
Noticias relacionadas
- Evo Morales denuncia represión policial y pide intervención internacional tras detención de Ponciano Santos
- Detienen al dirigente evista Ponciano Santos durante marcha en La Paz
- Abren nuevo Asiento Fiscal en Roboré para fortalecer el acceso a la justicia
- La promesa de Donald Trump a Medio Oriente: no más “sermones sobre cómo vivir”
- Marcha de evistas llega al TSE entre gasificación y tensión con la policía