Gobierno convoca a panificadores para analizar la subvención de la harina ante posible alza del precio del pan
El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua convocó a la dirigencia de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) a una reunión este miércoles en La Paz, en medio de las protestas del sector que advierte con el incremento del precio del pan de batalla.
La convocatoria fue enviada a Rubén Ríos, representante de Conapabol, indicando que él y cinco miembros de la confederación deben asistir a la cita programada para las 16:00 en las instalaciones del ex Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, ubicadas en el piso 20 del Centro de Comunicaciones, en la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro paceño.
La reunión se desarrollará después del ampliado nacional convocado por Conapabol para definir el nuevo precio del pan, debido a los problemas en la entrega de harina subvencionada por el Gobierno. Según Ríos, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) adeuda desde septiembre más de 600 mil quintales de harina a los panificadores, además de otros insumos.
Frente a esta situación, el sector plantea un aumento del precio del pan de batalla, actualmente a 50 centavos, a más de 1 boliviano. Por su parte, un bloque de panificadores “independientes” propuso que, sin subvención, el pan podría costar 70 centavos, propuesta que ha sido rechazada por Conapabol.
Noticias relacionadas
- Gobierno reformulará el PGE 2026 por las "cifras rojas" del estado
- Diputados aprueban Ley de Elecciones subnacionales y remiten al pleno
- Paz asegura que hablará con Lara sobre viceministerios al retornar de Brasil
- Paz destituye a Vidovic y nombra a Jorge García como nuevo ministro de Justicia y Transparencia Institucional
- Sujeto que violó y mató a Tanya en Chulumani es sentenciado a 30 años de prisión en Chonchocoro