Gobierno analiza diferir el pago de luz y servicios básicos tras los bloqueos
El Gobierno nacional analiza la posibilidad de diferir el pago por el consumo de electricidad y otros servicios básicos como una medida destinada a aliviar los efectos económicos que dejaron los bloqueos que se extendieron por 53 días en el país. La información fue confirmada por el vocero presidencial, José Luis Gálvez.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Marcelo Blanco, señaló que se buscan mecanismos que permitan mitigar la inactividad económica generada durante las semanas de conflicto.
“Tenemos que buscar mecanismos que permitan de alguna manera aliviar toda la inactividad económica que se ha producido”, manifestó la autoridad en una entrevista con radio Panamericana.
En ese marco, indicó que el diferimiento del pago de la energía eléctrica y otros servicios básicos se encuentra en análisis y aseguró que la medida será aplicada de alguna forma.
Blanco remarcó que el objetivo es generar alternativas de apoyo para la población afectada por las movilizaciones que se desarrollaron entre mayo y junio.
Según datos del ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, las pérdidas ocasionadas por los bloqueos alcanzan los Bs 14.000 millones. Además, se reportaron más de 14 fallecidos durante el conflicto.
Tras la suspensión de las medidas de presión, el estado de excepción continúa vigente y contempla la prohibición de protestas y el uso de armas de fuego.
Noticias relacionadas
- Paz anuncia que recuperará territorios donde “no hay imperio de la ley”
- Gobierno evalúa postergar el cobro de luz y servicios básicos para mitigar efectos de los bloqueos
- Policía Boliviana celebra sus 200 años y posterga festejos por operativos en las carreteras
- Wilma Alanoca enfrenta acusación por instigación pública a delinquir
- Rex, el “perrito desbloqueador”, será ascendido a sargento de la Policía y recibe entrenamiento