Gerente de EMAPA asegura un daño económico de 260 millones de bolivianos
El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) aseguró que se ha detectado un daño económico significativo al Estado que supera los 260 millones de bolivianos, como parte de las irregularidades halladas dentro de la institución. Este diagnóstico forma parte de las investigaciones que se llevan adelante tras la intervención del organismo por indicios de corrupción y mala gestión.
Según revelaron autoridades vinculadas al proceso, las auditorías internas y las revisiones financieras señalan que múltiples contratos incumplidos, servicios no prestados y manipulación de informes forman parte de las causas del perjuicio económico observado. El monto mencionado ya forma parte de la documentación que será remitida a las instancias correspondientes para continuar con las actuaciones legales y administrativas pertinentes.
La detección de este daño se produce en medio de un contexto de fuertes cuestionamientos al manejo de subsidios e insumos subvencionados, especialmente en productos de la canasta básica, lo que ha generado reclamos dentro del sector panificador y de otros actores sociales que han visto afectado el abastecimiento regular de insumos. La nueva administración interina de EMAPA busca poner orden y avanzar con transparencia para reconstruir la credibilidad en la empresa estatal.
Noticias relacionadas
- Zamora convoca al diálogo y rechaza bloqueos por su impacto en la economía
- Fesirmes define medidas este miércoles tras vencer ultimátum a la Alcaldía por salarios impagos
- Gobierno ratifica política de diálogo abierto con más de 40 organizaciones sociales
- Segip amplía horario de atención en Santa Cruz por alta demanda de cédulas y licencias
- Presidente del BID visitará Bolivia a mediados de enero tras 15 años de ausencia