Funcionario policial denuncia corrupción y se encadena frente al Gobierno
Un suboficial de la Policía Boliviana, con 23 años de servicio, protagonizó una protesta en la Plaza Murillo de La Paz, el centro político del país, denunciando presuntos actos de corrupción dentro de la institución.
El funcionario, identificado como Santos Quispe, llegó uniformado, portando una bandera boliviana, y se enmanilló a una banca de la plaza, ubicada frente a los palacios del Gobierno y del Legislativo.
Quispe aseguró que fue “confinado y destinado” al departamento de Pando únicamente por denunciar casos de corrupción. “Mi único delito fue denunciar la corrupción que se va suscitando. Yo no cometí ninguna extorsión ni ningún delito, yo soy un policía de honor, tengo mis reconocimientos, incluso del Senado, y lo voy a demostrar. ¡Basta de toda esta corrupción!”, declaró.
El suboficial señaló que en el Comando General se estarían cobrando hasta 300 dólares para que los funcionarios policiales permanezcan en el departamento que les corresponde, afectando a varios camaradas que fueron enviados a regiones distintas a sus domicilios, desintegrando núcleos familiares.
Hasta el momento, ninguna autoridad policial se ha pronunciado sobre las denuncias realizadas por Santos Quispe.
Noticias relacionadas
- Comandante de la Policía y Consejo de Suboficiales exigen disculpas públicas a candidato Edman Lara
- Exministro Murillo en La Paz enfrenta 15 procesos penales y dos condenas de cárcel
- Policías piden refuerzos aéreos y terrestres tras ataque a t1r9s; un efectivo está herido
- Alerta por siete incendios forestales en Santa Cruz
- Murillo será puesto ante la justicia boliviana tras su retorno al país