Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 24 Junio

Imagen modal
#
#




Fiscalía admite denuncia por presunto sobreprecio en hospitales móviles

Fiscalía admite denuncia por presunto sobreprecio en hospitales móviles

24 de Junio de 2026 05:15 pm

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Luisa Nayar, informó que la Fiscalía admitió una denuncia penal relacionada con la adquisición de hospitales móviles durante la gestión del exalcalde Jhonny Fernández.

Según Nayar, la denuncia involucra al exalcalde y a una exsecretaria municipal de Salud, cuya identidad no fue revelada. La autoridad señaló que ahora corresponde que se desarrollen las investigaciones para determinar posibles responsabilidades en el caso.

“Se ha admitido esta denuncia penal por los hospitales móviles, lo que corresponde ahora es que se lleve adelante la investigación y se sancione a quienes hayan cometido hechos irregulares”, manifestó la presidenta del Concejo.

Asimismo, indicó que dentro de las acciones solicitadas se encuentra la activación de una alerta migratoria como medida preventiva para los denunciados.

Nayar sostiene que existen presuntas irregularidades en la adquisición de cuatro hospitales móviles. De acuerdo con su estimación, cada unidad debió tener un costo de 531.000 bolivianos; sin embargo, afirmó que se desembolsaron alrededor de 1,2 millones de bolivianos por cada una.

La autoridad municipal señaló además que dos de los cuatro hospitales móviles adquiridos no estarían funcionando actualmente.

En ese contexto, manifestó que continuará impulsando las acciones legales correspondientes para esclarecer el caso y determinar si existió daño económico.

24 de Junio de 2026 05:15 pm


Seguridad    
Compartir: