Feriado marcado por largas filas para comprar combustible en el eje troncal
El feriado del 7 de agosto estuvo marcado por extensas filas en los surtidores de combustible de las principales ciudades del país. En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, conductores de transporte público y particular denunciaron la persistente escasez de gasolina y diésel, lo que generó molestia y preocupación.
En la ciudad de La Paz, se registraron largas filas en estaciones como la de Miraflores, donde los choferes lamentaron perder su día festivo intentando abastecerse. “Días de feriado, uno quiere pasar con la familia, pero lastimosamente ahora tenemos que hacer filas por la mala administración”, reclamó un conductor.
Otro afectado cuestionó la falta de acción de las federaciones del transporte urbano: “El transporte está siendo olvidado por las federaciones”. Un chofer relató que recorrió varios surtidores sin éxito para encontrar gasolina y poder trabajar con su minibús. “El pueblo está sufriendo, los choferes viven del día y están con deudas”, agregó.
La situación se replicó en Cochabamba y Santa Cruz. En esta última ciudad, el surtidor ubicado en la Radial 17 1/2 presentaba filas de camiones que esperaban cargar diésel, mientras el abastecimiento seguía siendo irregular.
Noticias relacionadas
- Canes rescatados en Cochabamba ya listos adopción responsable
- Nueva directiva del Concejo Municipal retoma funciones paceñas
- Negativa a créditos afectará inicio de próximo gobierno boliviano
- Policías bolivianos detenidos en Chile por drogas y armas
- ENDE recibe provisionalmente Presa Sehuencas del Proyecto Ivirizu