Familias disfrutaron de calles libres de autos en el Día del Peatón
Bolivia celebró este domingo una nueva versión del Día Nacional del Peatón y del Ciclista, una jornada en la que las principales ciudades del país restringieron la circulación vehicular para promover la actividad física y el cuidado del medioambiente.
En Santa Cruz, el primer anillo y el centro se convirtieron en espacios exclusivos para peatones. Familias, amigos y hasta turistas aprovecharon la oportunidad para caminar, trotar y recorrer en bicicleta una de las zonas más transitadas, que por un día dejó atrás el tráfico habitual.
En La Paz, las calles fueron escenario de actividades recreativas que cobraron vida desde el mediodía, tras una fría mañana. Niños y jóvenes utilizaron las vías como canchas de fútbol, pistas para patinar o espacios seguros para caminar.
En Cochabamba, la jornada estuvo acompañada de ferias y campañas solidarias. La Cruz Roja organizó actividades para recaudar fondos a beneficio de niños de comunidades, mientras que el SAR-Bolivia atrajo a los asistentes con propuestas como rapel, tirolesa y un mini circuito de bomberos.
Noticias relacionadas
- Tribunal Supremo Electoral ya tiene nuevas autoridades
- Cadetran se pronuncia sobre el Decreto Supremo 5503
- Gobierno con transportistas alcanzan un acuerdo en beneficio del sector del país
- Transporte pesado llama a “acomodarse” a la nueva realidad: “No podemos vivir a costa del Estado”
- Gobierno aclara que el decreto 5503 ya incluye reducción de sueldos en el sector público