Familias aprovechan el feriado para visitar cementerios en Todos Santos
En el feriado de Todos Santos, este lunes 3 de noviembre, numerosas familias acudieron a los cementerios del país para rendir homenaje a sus seres queridos, llevando ofrendas florales, velas y oraciones como parte de la tradición boliviana.
En el cementerio de La Cuchilla, en Santa Cruz de la Sierra, se observó gran afluencia de personas que no pudieron asistir el domingo debido a la intensa lluvia. “Vine a poner para mi suegra querida que está aquí descansando en paz, ayer no pude venir con la lluvia, que estaba tremenda. He hecho rezar en la casa y todo he cumplido”, expresó uno de los visitantes. Otro doliente comentó: “Tengo mis dos suegras aquí, ayer no pude venir, hoy está un poco más vacío”.
De igual forma, en el departamento de Cochabamba, muchas familias aprovecharon el feriado para visitar los campos santos de municipios como Tiquipaya, Colcapirhua y Sacaba, donde también se realizaron rezos y ofrendas en memoria de los difuntos.
Las actividades se desarrollaron en un ambiente de respeto y recogimiento, manteniendo viva una de las costumbres más representativas de la festividad de Todos Santos en Bolivia.
Noticias relacionadas
- Tras el llamado de Lara, la Alcaldía de La Paz dice que las concentraciones están prohibidas en la plaza San Francisco
 - El compromiso formal lo haré ante ustedes: Lara convoca a concentración en San Francisco tras la posesión
 - Familias aprovechan el feriado para visitar cementerios en Todos Santos
 - PDC todavía no define quiénes ocuparán las presidencias de las cámaras; hay seis candidatos
 - Rodrigo Paz se reúne con el presidente del Banco Mundial