Dirigente de Salud denuncia desatención y falta de prevención ante enfermedades en el Departamento
El dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Robeth Hurtado, expresa su preocupación por las enfermedades que afectan al departamento. Critica la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades departamentales y nacionales frente a la reciente meningitis y otras afecciones. Asegura que las condiciones para los trabajadores de la salud son insuficientes, con escasez de insumos, espacios para internar pacientes y falta de coordinación entre niveles de atención. Plantea la necesidad de una reunión a nivel nacional y departamental para exigir mejores condiciones y recursos para atender a la población.
Hurtado enfatiza que las autoridades se preocupan más por asuntos como construcciones y aumentos de costos, mientras la población sufre y los trabajadores de la salud están expuestos a diversas enfermedades. Señala que la falta de coordinación entre los diferentes niveles de atención médica es perjudicial para la población, especialmente cuando se trata de pacientes traídos desde la provincia. Critica la desatención del Ministerio de Salud, cuya responsabilidad es proporcionar los recursos necesarios para hacer frente a pandemias y enfermedades. El dirigente anticipa la realización de reuniones a nivel nacional y departamental con el objetivo de presionar a las autoridades para que brinden las condiciones adecuadas para atender a la población.
Noticias relacionadas
- Este jueves arranca el empadronamiento masivo rumbo a las subnacionales 2026
- No solo es la harina, Gobierno advierte esquemas de corrupción en la subvención al maíz y al trigo
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas