Explosión de camión de gas en Ciudad de México deja cuatro fallecidos y 90 heridos
Una explosión provocada por un camión de gas de 49.500 litros en el oriente de la Ciudad de México dejó un saldo de cuatro fallecidos y 90 personas heridas, además de 28 vehículos afectados, según informó la alcaldesa Clara Brugada. Los peritajes están a cargo de la Fiscalía capitalina para esclarecer las causas del siniestro.
La alcaldesa detalló que entre los lesionados hay 51 hombres y 16 mujeres, y que dos personas permanecen como desconocidas. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con las familias afectadas y confirmó que diversas instituciones del gobierno federal, incluyendo Protección Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, colaboran en la atención a los heridos.
El camión pertenece a la empresa Transportadora Silza, S.A. de C.V., parte del Grupo Tomza, que cuenta con permisos de transporte, aunque no habría registrado pólizas de seguro de responsabilidad civil ni ambiental para el vehículo involucrado. El conductor del camión sobrevivió y se encuentra entre los heridos.
La explosión ocurrió alrededor de las 14:30 locales (20:30 GMT) en el Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, zona de alto tránsito, tras la volcadura del vehículo que provocó la fuga y posterior explosión del gas. Muchos de los lesionados presentan quemaduras de segundo y tercer grado e intoxicaciones.
Noticias relacionadas
- Policía refuerza plan de seguridad para la transmisión de mando presidencial
- Diputado acusa a Tuto de imponer jefes de bancada en Libre
- Terminal de El Alto recomienda comprar pasajes con anticipación por falta de diésel
- Paz pide a Arce reforzar seguridad fronteriza tras operativo con más de 130 muertos en Brasil
- Gobierno destinó más de Bs 9.000 millones para importar combustibles este año