Evistas en Cochabamba inician renuncia al MAS, se despojan de sus prendas azules y anuncian congreso
Este lunes militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de Cochabamba iniciaron el proceso de desafiliación al partido azul a nivel nacional, tras que Evo Morales anunciara un acuerdo político con el Frente Para la Victoria (FPV) que lo llevará como candidato a la presidencia.
En la ciudad de Cochabamba, un grupo de afines al masismo, se concentró en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) con la finalidad de llenar formularios para luego proceder con su desafiliación.
Varios dirigentes departamentales, entre ellos, Leonilda Zurita, visiblemente emocionada, dijo que fueron muchos años de lucha “para llevar al gobierno a este señor (refiriéndose al presidente Arce), y hoy nos asaltan y nos roban. Pero no nos vamos a rendir. Estamos tristes pero tenemos al hermano Evo Morales como candidato. Hoy estamos archivando las poleras del MAS. Pero sí tenemos el primer congreso del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos y para eso nos vamos a preparar”, señaló.
Tras hacer uso de la palabra varios representantes, procedieron a quitarse las poleras azules.
“Renunciamos al MAS, pero no al IPSP”, dijeron.
“A partir de ahora nos vamos con el IPSP que entre el 29 y 31 de marzo, se “refundará, en el estadio de Villa Tunari, en el cual, ratificaremos a la presidencia al hermano Evo Morales con el FPV para afrontar los comicios”, enfatizaron.
Noticias relacionadas
- Crecen las dudas sobre el paradero de Evo Morales
- Rodrigo Paz habilita su firma digital y avanza en la gestión electrónica
- Lara arremete contra la prensa en Tarija por alusión a Evo y gremio rechaza agresiones
- Fiscalía descarta terrorismo contra Quintana y envía a juicio a tres dirigentes evistas
- Bolivia se pacifica tras dos semanas y se consolida la eliminación de la subvención