Estados Unidos bombardea Yemen y deja al menos 12 muertos en la capital
El Ejército de Estados Unidos realizó nuevos bombardeos en Yemen, dejando al menos 12 personas muertas y más de 30 heridas este domingo en la capital Saná, según informó el Ministerio de Salud de los rebeldes hutíes. Los ataques aéreos se dirigieron a un mercado en el barrio popular de Farwah, así como a objetivos en tres provincias del país.
De acuerdo con la cadena Al Masirah, portavoz de los hutíes, los bombardeos también alcanzaron la montaña de Faj Attan, en Saná, y la isla de Kamaran, ubicada frente a los puertos de Al Salid y Ras Issa, en el mar Rojo.
Esta ofensiva aérea ocurre pocos días después de un ataque previo contra un puerto petrolero en Hodeida que dejó un saldo de 80 fallecidos y 150 heridos.
En las últimas semanas, las fuerzas estadounidenses han intensificado sus ataques en Yemen, incluyendo bombardeos casi diarios en varias gobernaciones. Estas acciones se enmarcan en el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró el inicio de una “acción militar decisiva y contundente” contra los hutíes en respuesta a los ataques en el mar Rojo.
Noticias relacionadas
- Indonesia: Pareja homosexual castigada con 80 latigazos por violar ley sharía
- Detenida por portar armas para defender a su hermana de 12 años de un presunto acosador musulman
- Pareja pierde vuelo a Puerto Rico por confiar en información errónea de ChatGPT
- Chupetes para adultos: la extraña tendencia viral que promete eliminar el estrés
- Hombre ebrio se cuela en carrera profesional en Brasil y completa el recorrido descalzo