Esposa de paciente con Hongo Negro denuncia falta de respuestas del SEDES
La esposa de un paciente afectado por el hongo negro ha expresado su frustración por la falta de respuestas y la demora en la cirugía necesaria para abordar la enfermedad. lleva 41 días de internación, y su estado de salud es cada vez más crítico.
la esposa relató la difícil espera y la confusión en torno a la cirugía necesaria para extraer la parte afectada por el hongo negro en el maxilar, que amenaza con llegar al cerebro. A pesar de las gestiones y llamadas al SEDES, la mujer expresó su desesperación al no recibir respuestas claras sobre cuándo se llevará a cabo la cirugía vital.
El paciente, actualmente compartiendo sala con otra persona de la tercera edad, ha cuestionado la eficacia del aislamiento y ha solicitado una respuesta urgente de las autoridades de salud. La falta de un espacio aislado adecuado y la demora en la cirugía es un motivo adicional de preocupación para la familia.
La esposa, visiblemente angustiada, hizo un llamado directo a las autoridades de salud para que proporcionen respuestas claras y definitivas sobre la cirugía. Destacó la falta de maquinaria necesaria y de un especialista en el hospital local, lo cual agrava la situación.
En esta desesperada espera, la esposa resaltó el apoyo del doctor Marco Mollineu, quien, a pesar de no estar a cargo del caso, ha sido el único médico que ha mostrado interés y ha alertado sobre la gravedad de la situación. La familia insta a una pronta intervención y acción por parte de las autoridades para evitar consecuencias irreversibles.
Noticias relacionadas
- Trabajadores de salud cruceños inician paro de cinco días y advierten nuevas medidas si no pagan el bono de vacunación
- Cómo el calentamiento global afecta al cerebro humano, según nuevos estudios
- Semana Mundial de la Lactancia Materna: una práctica vital para la salud del bebé y la madre
- Una vacuna de ARNm contra el VIH logra una respuesta inmunitaria sólida en fase inicial
- Yapacaní en alerta por baja cobertura de vacunación infantil contra el sarampión