Equipo económico acompaña a Rodrigo Paz a Estados Unidos en busca de apoyo
El excandidato a vicepresidente José Luis Lupo, ahora miembro del equipo económico del gobierno electo, informó que acompañará a Rodrigo Paz a Estados Unidos en una misión clave. El viaje tiene dos agendas principales: restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno norteamericano y reunirse con organismos internacionales en busca de apoyo económico. Lupo aseguró que buscarán financiamiento y mostrarán la nueva identidad de Bolivia, abierta a la inversión.
El equipo económico, que también incluye a José Gabriel Espinoza, busca darle una nueva identidad al Gobierno con una apertura total a la inversión y las exportaciones, promoviendo el crecimiento y la reconciliación entre bolivianos. Lupo confirmó que se reunirán con los departamentos de Estado, Justicia, Tesoro y Seguridad de EE. UU. para identificar las prioridades y el financiamiento necesario para salir de la "crisis sin precedentes".
Según Lupo, el presidente electo apunta a restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y otros países porque estas "son importantísimas y derivan en flujo de recursos". Además de buscar el acceso a organismos internacionales por recursos, la misión busca mostrar que Bolivia ofrecerá seguridad jurídica para atraer empresarios e inversión extranjera directa con un nuevo plan económico.
El viaje a Washington esta semana tiene como objetivo primordial garantizar el flujo de combustibles de importación para terminar con las largas filas y atender la demanda nacional. Con esta gira de alto nivel, el equipo económico de Paz busca sentar las bases para la construcción de la nueva agenda de Bolivia antes de la toma de posesión del 8 de noviembre.
Noticias relacionadas
- Equipo económico acompaña a Rodrigo Paz a Estados Unidos en busca de apoyo
- Jeanine Áñez cuestiona al ALBA tras suspensión del nuevo gobierno
- TSE analiza entregar credenciales a Paz y Lara en Sucre
- Asamblea legislativa clausura sesión y debate ley de créditos
- Rodrigo Paz agradece a china y a xi jinping por apoyo