Emboscada a la Aduana: Se presentó denuncia y el Ministerio Público investiga a los autores
El pasado sábado, un operativo de la Aduana Nacional en Santa Cruz fue escenario de una violenta emboscada por parte de grupos de choque, quienes atacaron a los oficiales con piedras, petardos y otros tipos de armas mientras realizaban un control en la Avenida Doble Vía a La Guardia y Avenida Moscú. El ataque se produjo cuando el equipo de la Aduana logró interceptar un camión con presunta mercadería de contrabando.
José Luis Mollinedo, gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, informó que el camión transportaba más de 52 toneladas de harina de contrabando, valoradas en más de 150 mil bolivianos. A pesar de la agresión, el decomiso se logró exitosamente. Sin embargo, los responsables del ataque lograron escapar y el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público.
Mollinedo también afirmó que el daño causado a los bienes del Estado no quedará impune, y que se ha presentado una denuncia formal por facilitación y favorecimiento al contrabando, así como por la destrucción de bienes del Estado. A pesar de esta emboscada, la Aduana Nacional continuará firme en su lucha contra el contrabando y en la defensa de la economía del país.
Noticias relacionadas
- TSJ ordena jornadas de verificación de detenciones preventivas en todo el país
- En 10 días se afectó al contrabando en más de Bs3 millones
- Ecuador da un duro golpe al narcotráfico: incautan más de 10 toneladas de cocaína en altamar con apoyo de EE.UU
- Detienen en Paraguay a futbolista boliviano vinculado al narcotráfico
- Macabro hallazgo en Cochabamba: encuentran un cadáver flotando en el río Rocha envuelto en bolsas negras