El Gobernador y autoridades, presentes en Urkupiña
Este jueves, el gobernador Humberto Sánchez asistió a la misa solemne en devoción a la Virgen de Urkupiña, celebrada en los exteriores del templo de San Ildefonso en el municipio de Quillacollo.
La ceremonia, que conmemoró el 15 de agosto la Asunción de la Virgen María a los cielos, contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el alcalde de La Paz, Iván Arias. También estuvieron presentes concejales y asambleístas departamentales.
Con gran fe, alegría y devoción, Sánchez se unió a la celebración litúrgica, destacando la importancia de pedir a la Virgen María por sabiduría, salud y unidad para todo el país y las familias cochabambinas. "Venimos con toda fe y devoción a pedir a la Virgen María que nos dé mucha sabiduría, salud y sobre todo unidad para todo el país, para las familias cochabambinas," expresó el gobernador durante la misa.
La festividad atrajo a cientos de devotos que llegaron desde diferentes regiones del país y del extranjero.
Estos participantes no solo asistieron a la misa y procesión con la imagen de la Virgen de Urkupiña, sino que también visitaron el templo de San Ildefonso para renovar sus promesas, llevando velas, flores y oraciones.
La celebración de la Virgen de Urkupiña continuará este viernes 16 de agosto con una serie de actividades religiosas, que incluyen la tradicional caminata al calvario, misas y la extracción de piedras en el cerro de Cota, eventos que forman parte de la rica tradición de esta festividad.
Noticias relacionadas
- Montaño advierte que privatizar BoA afectaría al Juancito Pinto
- Bolivia e India fortalecerán alianza estratégica
- Gobierno confirma uso de arma de fuego en el avasallamiento y deplora su “politización”
- Vecinos del Distrito 4 apuestan por la unidad y respaldan gestión municipal con más de 100 proyectos ejecutados
- "Difícil, pero no imposible": La Verde Femenina ya está en Ecuador; el domingo debuta en la Copa América