El Gabinete de Fisioterapia de la Alcaldía de El Alto atenderá desde el 20 de enero a adultos mayores
A partir del próximo 20 de enero, el Gabinete de Fisioterapia de la Alcaldía de El Alto comenzará a atender a los adultos mayores que padecen de diversas dolencias, tales como artritis, gonalgias, lumbalgia, entre otras. Este servicio estará disponible en el centro Auqui Uta de Villa Dolores F, en el Distrito 3, y ofrecerá atención especializada en fisioterapia, kinesiología y enfermería.
El director de Desarrollo Integral, Nohel Soto, destacó que las sesiones de fisioterapia serán el servicio más demandado por los adultos mayores, debido a los problemas de movilidad y rigidez propios de la edad. Además, se incorporarán terapias de bailoterapia que ayudarán a mejorar su capacidad de movimiento y calidad de vida.
“Reabrimos el Gabinete de Fisioterapia para nuestros abuelitos, donde recibirán una atención especializada. También gestionaremos medicamentos a través de la Secretaría Municipal de Salud", expresó Soto, resaltando la importancia de la prevención y el tratamiento de las dolencias de los adultos mayores.
Los pacientes serán evaluados y tratados con una variedad de técnicas terapéuticas, como electroterapia, hidroterapia, masoterapia, kinesioterapia, cinesiterapia y kinefilaxia. La atención se brindará a los beneficiarios que presenten el Carnet del Adulto Mayor o su cédula de identidad.
Este servicio beneficiará no solo a los integrantes de asociaciones de adultos mayores, sino a cualquier persona de la tercera edad que lo necesite, ofreciendo un espacio para mejorar su salud y bienestar
Noticias relacionadas
- Sedes advierte sobre posibles efectos adversos por uso de pastas dentales con fluoruro de estaño
- Trabajadores de salud cruceños inician paro de cinco días y advierten nuevas medidas si no pagan el bono de vacunación
- Cómo el calentamiento global afecta al cerebro humano, según nuevos estudios
- Semana Mundial de la Lactancia Materna: una práctica vital para la salud del bebé y la madre
- Una vacuna de ARNm contra el VIH logra una respuesta inmunitaria sólida en fase inicial