Dueño de empresa de almendras aprehendido por tráfico de drogas en el Beni
El fiscal de Sustancias Controladas, Julio César Porras, informó que Roger Saucedo, propietario de la empresa Import-Export Adonay en Riberalta, Beni, fue aprehendido luego de que se descubriera una tonelada de droga escondida dentro de productos de almendras en una sucursal ubicada en Santa Cruz. El aprehendido se abstuvo de declarar en el momento de su detención, lo que ha complicado el avance de la investigación, sin embargo, ya se está elaborando la imputación formal por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
Además, el fiscal señaló que las investigaciones continúan, y en la ciudad de Santa Cruz se amplió el proceso para incluir a otras personas involucradas en la operación. Entre ellos, se encuentra María Gaby Mauricio, exfuncionaria del municipio de Santa Cruz, quien sería la representante legal de la empresa de almendras. En un allanamiento realizado el pasado martes en su domicilio, se encontró un NIT de la empresa a su nombre, lo que vincula aún más su participación en el caso.
La detención de Saucedo ha revelado una red de tráfico de drogas que usaba productos aparentemente legítimos para esconder sustancias ilícitas. La Fiscalía está trabajando en el proceso judicial para solicitar la detención preventiva del aprehendido, mientras se esperan más detalles sobre la implicación de otros posibles responsables.
Noticias relacionadas
- Encuentran cuerpo de recién nacida en Oruro: muerte por asfixia mecánica
- Adolescente apuñala a taxista en Santa Cruz por "reto" de roblox
- Capturan en Villazón a presunto cómplice del triple crimen narco que sacude a Argentina
- Detienen a Elba Terán con 10 kilos de cocaína en Villa Tunari
- Investigan muerte de una mujer en un motel de la Villa Primero de Mayo