Diputado Reyes califica de prematuro interpelar a ministros en plena etapa de reactivación posbloqueos
El diputado nacional por la bancada de Alianza Unidad, Alejandro Reyes, manifestó una postura crítica frente a las iniciativas legislativas que buscan activar procesos de fiscalización extrema contra los miembros del gabinete ministerial en este momento de la coyuntura nacional. El parlamentario consideró que es completamente prematuro impulsar interpelaciones contra las autoridades del Órgano Ejecutivo, argumentando que la prioridad del Estado y de sus instituciones debe concentrarse de forma exclusiva en apoyar las tareas de estabilización económica que se ejecutan para sacar adelante al país.
Reyes fundamentó su posición señalando que Bolivia acaba de salir de una asfixia civil y productiva que duró más de 50 días debido a los bloqueos de carreteras, una situación que provocó pérdidas multimillonarias y fracturó la cadena logística en diferentes regiones. En ese sentido, el legislador lamentó que sectores de la Asamblea Legislativa pretendan desviar la atención técnica y política en momentos donde se requiere unidad para consolidar el plan de reactivación. Las declaraciones del diputado se dieron a conocer luego de confirmarse que la interpelación programada para este miércoles en contra del ministro de Gobierno fue formalmente postergada sin una fecha inmediata de reprogramación.
Noticias relacionadas
- Paz anuncia que recuperará territorios donde “no hay imperio de la ley”
- Policía Boliviana celebra sus 200 años y posterga festejos por operativos en las carreteras
- Wilma Alanoca enfrenta acusación por instigación pública a delinquir
- Diputado Reyes califica de prematuro interpelar a ministros en plena etapa de reactivación posbloqueos
- Diputados priorizarán la aprobación del PGE y leyes económicas