Desmantelan red ilegal de diésel en Quillacollo
Un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana permitió desmantelar una red familiar dedicada al acopio y comercialización ilegal de diésel en el municipio de Quillacollo, departamento de Cochabamba. El resultado: cuatro personas aprehendidas y más de 50 turriles con alrededor de 11.000 litros de carburante secuestrados.
Según informó la directora distrital de la ANH en Cochabamba, Wendy Villarroel, se intervinieron dos viviendas utilizadas como centros de almacenamiento clandestino. En la primera se hallaron 10 turriles y en la segunda 45 más, además de tanques y vehículos usados para el traslado del diésel.
Las intervenciones se realizaron en la zona de Marquina tras labores de seguimiento técnico e inteligencia. Se identificaron tres camiones que, tras abastecerse en estaciones de servicio, cambiaban de placas para evadir controles y trasladaban el combustible a los domicilios.
La ANH señaló que los implicados fueron puestos a disposición de la FELCC y que se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público para ampliar la investigación, incluyendo la posible complicidad de surtidores en la comercialización irregular del carburante.
Este caso se suma a otros operativos en el país, en un contexto marcado por desabastecimiento y especulación con carburantes. El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, reiteró que el Gobierno enfrenta una dura lucha contra redes de desvío y escasez de divisas para garantizar la importación de combustibles.
Noticias relacionadas
- Evo recibió dinero del chavismo y el narcotráfico venezolano, revela exjefe de inteligencia
- Bolivia vuelve a las urnas para una inédita segunda vuelta que marcará un nuevo ciclo político
- Servicios esenciales estarán disponibles durante la jornada electoral del domingo
- El tse prohíbe el uso de celulares al momento de votar este 19 de octubre
- Una crisis de combustible marca la segunda vuelta presidencial en bolivia