Deslizamiento en OTB Nuevo Amanecer afecta a 45 viviendas en Cochabamba
El deslizamiento en la Organización Territorial de Base (OTB) Nuevo Amanecer continúa avanzando, y a pesar de los trabajos paliativos realizados, la cantidad de viviendas afectadas ha aumentado a 45. Dennis Rosales, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, explicó que de las viviendas deterioradas, 21 se encuentran en condiciones críticas, por lo que se recomendó su demolición para frenar el avance del deslizamiento.
El deslizamiento, que ya lleva 15 días afectando la zona, ha causado la evacuación de 15 familias, quienes, aunque se les ofrecieron refugios municipales, optaron por trasladarse a viviendas familiares. La UGR ha logrado la demolición de siete viviendas y espera la autorización de los propietarios para continuar con la intervención en el resto de las casas.
Rosales también informó que se está llevando a cabo un estudio geológico para determinar las causas, magnitud y posibles soluciones del deslizamiento.
La OTB Nuevo Amanecer, ubicada en el Distrito 8 detrás del campo ferial, ha sido gravemente afectada por las intensas lluvias que activaron el deslizamiento, y las autoridades siguen trabajando en medidas de emergencia para mitigar los daños.
Noticias relacionadas
- La calidad del aire en la capital cruceña es regular o aceptable
- En campaña contra el chagas este sábado en la Manzana Uno
- ¿Despachan el 100% de combustible? Surtidores piden transparencia en la asignación de cupos
- Fallece el director de Radio Panamericana, Daniel Sánchez
- En el Día Nacional de la Agricultura Sostenible, ANAPO promueve prácticas que protegen el suelo