Denuncia de asambleísta: Falta de intervención del SEDES La Paz en caso de "Hongo negro"
La asambleísta departamental de La Paz, María Esther Góngora, ha lanzado una seria denuncia contra el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, alegando falta de intervención en el caso de una paciente que ha sido confirmada en un 80% con el virus del "Hongo Negro". Según la información proporcionada, la paciente fue trasladada el miércoles pasado desde la comunidad de Teoponte hasta el hospital San Gabriel de la ciudad de La Paz.
La preocupación de la asambleísta se centra en la aparente falta de acción por parte de las autoridades de salud en la atención y tratamiento oportuno de la paciente afectada por esta enfermedad fúngica.
Góngora sostiene que, a pesar de la confirmación del diagnóstico en un 80%, no se habrían tomado las medidas adecuadas por parte del SEDES La Paz para abordar de manera eficiente y efectiva la situación de la paciente. La asambleísta insta a las autoridades de salud a intervenir de inmediato, brindando la atención médica necesaria y aplicando los protocolos correspondientes para tratar el caso de "Hongo Negro".
Noticias relacionadas
- Este jueves arranca el empadronamiento masivo rumbo a las subnacionales 2026
- No solo es la harina, Gobierno advierte esquemas de corrupción en la subvención al maíz y al trigo
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas