Del Castillo niega uso de recursos públicos en campaña y dice que “sus ahorros se están agotando”
Tras la denuncia de la diputada Luciana Campero sobre el presunto uso de recursos públicos en la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), este jueves el candidato presidencial, Eduardo Del Castillo, negó las afirmaciones.
“Es completamente falso. Este es nuestro financiamiento, hojitas, rositas, mucha energía e hidalguía”, manifestó Eduardo Del Castillo.
El candidato presidencial del MAS indicó que la mayor parte del presupuesto que maneja el Ministerio de Gobierno es destinado al pago de sueldos y salarios. Aseguró que producto de la campaña “sus ahorros se están acabando”.
Este mismo jueves la diputada Luciana Campero señaló que el Decreto Supremo 5413, que fue promulgado el 28 de junio, aprueba la transferencia de Bs 6,7 millones al Ministerio de Gobierno para la contratación de “Consultores individuales de línea” y “Consultorías por producto”.
“Condenamos y reprochamos que el Gobierno siga negando esta situación mandando a este ministro de Obras Públicas a tratar de desmentir y desvirtuar”, declaró Campero.
La diputada desafió al Gobierno a demostrar que dichos recursos no son utilizados en campaña respondiendo a la Petición de Informe que enviaron al Gobierno.
Noticias relacionadas
- Aguilera recomienda a Camacho cambiar al personal que le generó procesos
- Tensiones en el Concejo Municipal de Santa Cruz por intento de elegir nueva directiva
- El debate en el mercado Abasto que no fue: Velasco llegó, Lara declinó por líos judiciales
- Tribunal de La Paz dicta libertad a Áñez
- Leonardo Loza denuncia pacto político tras liberación de Camacho y anuncia movilizaciones