Críticas por posibles incumplimientos en la planta siderúrgica Mutún
Agustín Zambrana cuestionó públicamente el cumplimiento de las promesas realizadas por el Gobierno tras la última reinauguración de la planta siderúrgica Mutún, liderada por el presidente Luis Arce hace 30 días. Durante su intervención, Zambrana expresó dudas sobre la producción de acero y denunció que las expectativas creadas no se estarían cumpliendo.
Zambrana señaló que, pese a las declaraciones oficiales que aseguraban que la planta ya estaba produciendo acero, en la práctica esto no estaría sucediendo. Además, cuestionó si los 3 millones de dólares proyectados por la supuesta producción inicial de 3.000 toneladas de acero realmente ingresaron al Estado, tal como había prometido Arce.
Otro punto de crítica fue el empleo. Zambrana indicó que, aunque el Gobierno anunció la creación de 700 fuentes laborales para los habitantes de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, aparentemente solo habría alrededor de 100 puestos ocupados por bolivianos, mientras que 300 estarían en manos de trabajadores chinos.
Finalmente, Zambrana pidió transparencia y respuestas claras del Gobierno sobre la situación real de la planta siderúrgica Mutún y advirtió que, si las promesas resultan ser falsas, se debería replantear el futuro del proyecto para que beneficie verdaderamente a los bolivianos.
Noticias relacionadas
- Marinkovic pide al Presidente liberar exportaciones ante una zafra récord
- Crecen las dudas sobre el paradero de Evo Morales
- Rodrigo Paz habilita su firma digital y avanza en la gestión electrónica
- Lara arremete contra la prensa en Tarija por alusión a Evo y gremio rechaza agresiones
- Fiscalía descarta terrorismo contra Quintana y envía a juicio a tres dirigentes evistas