Condenan a 25 años de cárcel a padre que abusó de sus hijas en Samaipata
La Justicia de Santa Cruz sentenció a 25 años de presidio a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad, de 14 y 12 años, en el municipio de Samaipata.
El fiscal departamental, Alberto Zeballos, informó que tras la denuncia, el Ministerio Público actuó de manera inmediata en coordinación con la Policía Boliviana y personal especializado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, realizando la inspección del lugar de los hechos y la aprehensión del padre biológico de las víctimas.
La investigación se sustentó en la declaración testifical de la madre, entrevistas y valoraciones psicológicas a las menores, además de la valoración médica forense y otros elementos recabados en el domicilio donde ocurrieron los abusos. Zeballos explicó que la condena corresponde al delito de violación a infante, niña y adolescente, con agravantes por parentesco y reiteración de los abusos en distintos momentos.
Durante la audiencia de medidas cautelares, y considerando el principio del interés superior del niño, el Ministerio Público suscribió un acuerdo de procedimiento abreviado con el imputado, homologado por la autoridad judicial, que derivó en la imposición de la pena máxima de 25 años de presidio.
Noticias relacionadas
- Viceministra anuncia trabajo permanente para proteger a grupos vulnerables
- Capturan a ladrón que estudiaba a sus víctimas en La Paz
- Diputada Romero instala Comité de Medio Ambiente e inicia revisión de proyectos
- Antidroga destruyen 20 viveros de marihuana en Potosí con daño millonario
- Diputados alcanzan dos tercios y designan a cuatro vocales electorales en Oruro