Colegio Atipiris del Distrito 8 estrena tinglado que beneficia a más de 1.600 estudiantes
La alcaldesa Eva Copa prioriza la educación. La Alcaldía de El Alto entregó este martes un tinglado a la Unidad Educativa Atipiris del Distrito 8 con un presupuesto de Bs 500.000 que beneficiará a más de 1.600 estudiantes en sus dos turnos.
“Estamos entregando este tinglado en esta Unidad Educativa de Atipiris, en el Distrito 8, a nombre de nuestra alcaldesa Eva Copa. Yo voy a destacar el trabajo que hace don Fausto (Loza) y todo el Comité Ejecutivo de CODIJE, tenemos una buena coordinación entre CODIJE y el municipio”, dijo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares. El Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) trabaja en coordinación con la Alcaldía.
El tinglado beneficiará a los estudiantes del turno tarde que tiene al menos 700 alumnos y el turno mañana con casi 900 que a partir de la fecha ya no se instalarán, tampoco se mojarán con la lluvia y podrán pasar sus clases, especialmente de educación física con normalidad.
Según Balladares en toda la gestión de la alcaldesa, Eva Copa, se llegó a casi todas las unidades educativas de esta jurisdicción con obras. “Están llegando seis millones de bolivianos en lo que son tinglados y aulas, módulos de cuatro aulas para diferentes unidades educativas”, precisó.
Pidió a las empresas que se adjudican para la construcción de estas obras en unidades educativas cumplir con los tiempos establecidos en su contrato y para hacer la entrega oficial del tinglado o las aulas que van en beneficio directo de la población estudiantil.
“El tinglado va a ayudar de gran manera a los estudiantes de los cursos inferiores, ya que yo soy de la promoción y estos son mis últimos días”, dijo Adhemar Mamani, estudiante de la promoción 2025.
Por su lado, el director de la Unidad Educativa Atipiris turno mañana, Omar Aliaga, agradeció la entrega de la obra que era un proyecto anhelado por toda la comunidad educativa Atipiris y que hoy en día es una realidad.
Contó que en la época de lluvia no se podían utilizar las canchas para los campeonatos, tampoco se podían hacer actividades conmemorativas por la inclemencia del tiempo y con el tinglado ahora se podrán desarrollar estas actividades con normalidad.
“Este ambiente prácticamente nos va a servir de mucho, no solamente en la parte deportiva, sino también en la parte cultural, artística y social. Va a ser de mucha utilidad para nosotros porque hace tiempo hemos soñado este proyecto”, describió Aliaga.
La Unidad Educativa Atipiris o “Ganadores” en aymara es uno de los más grandes del Distrito 8.
Noticias relacionadas
- Vocera de Eva Copa responde a Edman Lara: “no tenemos temor a una auditoría”
- Inició la impresión de papeletas para la segunda vuelta presidencial
- Colegio Atipiris del Distrito 8 estrena tinglado que beneficia a más de 1.600 estudiantes
- Oposición en el senado rechaza proyecto de diferimiento de créditos aprobado en diputados
- Último día para tramitar certificado