Camacho celebra detención de Arce y afirma fin de la impunidad
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció tras la detención preventiva de cinco meses del expresidente Luis Arce en el penal de San Pedro, dentro del caso Fondo Indígena. Camacho destacó que la justicia ha empezado a “recuperar su independencia” y que la impunidad en casos de corrupción empieza a terminarse.
“Después de dos décadas de sometimiento político, la justicia boliviana ha empezado a recuperar su independencia y está dando señales claras de que se termina la impunidad”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
El gobernador señaló que el proceso judicial sobre el desfalco del Fondo Indígena había sido postergado durante años, pero que el Ministerio Público retomó el caso y logró la medida cautelar contra Arce. La audiencia se realizó de manera virtual y duró casi siete horas, donde el juez determinó que el exmandatario permanezca cinco meses en detención preventiva mientras se continúan las investigaciones.
Camacho instó a los ciudadanos a respaldar este proceso de fortalecimiento de la justicia y la institucionalidad en el país.
Noticias relacionadas
- Fidel Piza del Villar es posesionado como viceministro de minerales tecnológicos desarrollo productivo minero metalúrgico
- Cívicos y Gobernación descartan riesgo a autonomías
- Camacho celebra detención de Arce y afirma fin de la impunidad
- Caso Fondioc suma 20 involucrados y daño económico supera Bs 4.000 millones
- La Paz alista recorrido y desvíos por el Gran Desfile Navideño