Autoridades capturan a presunto francotirador por emboscada en Llallagua
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó este martes la aprehensión de cinco personas por el caso Llallagua, donde dos efectivos policiales perdieron la vida tras una emboscada durante un operativo de desbloqueo. Entre los detenidos, uno estaría directamente vinculado con los disparos que causaron las muertes.
“Tenemos a uno de los francotiradores aprehendido. Contamos con elementos testimoniales, periciales y estudios técnicos que establecen la posición del tirador, además de imágenes obtenidas por los propios pobladores”, detalló Aguilera.
Durante los operativos, la Policía secuestró municiones, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos que se presume fueron utilizados en el ataque del 11 de junio. Las aprehensiones se realizaron tras el allanamiento de 10 viviendas en la zona del conflicto, y los detenidos serán trasladados a La Paz para su presentación formal ante el Ministerio de Gobierno.
Aguilera subrayó que uno de los arrestados estaría directamente relacionado con el asesinato de los uniformados. "La intervención fue exitosa. Se ha logrado la acumulación de suficientes elementos de prueba", sostuvo la autoridad.
Noticias relacionadas
- Bolivia reporta 42 casos de f3minic!di0 durante los primeros seis meses de 2025
- Autoridades capturan a presunto francotirador por emboscada en Llallagua
- Turista irlandés fallece tras accidente en el Salar de Uyuni
- Policía no volverá al Chapare sin garantías de seguridad
- Suboficial del Ejército es enviado a prisión preventiva por el asesinato de un coronel