Asambleístas de CREEMOS denuncian vulneración de los derechos a la salud del Gobernador Camacho
La bancada de CREEMOS, representada por la asambleísta Paola Aguirre, ha presentado una seria denuncia sobre la vulneración de los derechos a la salud del Gobernador Luis Fernando Camacho. Ante esta preocupante situación, piden a la oposición manifestarse y hacer frente a lo que consideran una grave violación a los derechos fundamentales del gobernador.
Según Aguirre, la salud del Gobernador Camacho está fuertemente deteriorada, y los médicos que lo tratan han advertido sobre daños irreversibles que podrían ocasionarse. La asambleísta rechaza enérgicamente el supuesto "manoseo político" que envuelve el proceso judicial al que se enfrenta el gobernador y exige que este sea llevado adelante con todas las garantías legales.
Desde la bancada de CREEMOS, se expresa una profunda desesperación debido a la institucionalidad dictada por el Movimiento al Socialismo, lo que limita sus acciones como oposición. Sin embargo, hacen un llamado a la ciudadanía para que no normalice esta situación y solicitan a líderes de la oposición y a instituciones opositoras al gobierno del MAS, a pronunciarse públicamente sobre este caso que consideran una forma de tortura y secuestro.
El senador y también médico de la bancada de CREEMOS, Henry Montero, ha sido enfático en destacar el alarmante deterioro físico del Gobernador Camacho. Responsabiliza al gobierno del MAS y señala que están observando cómo el estado clínico del gobernador ha sido sentenciado a muerte, alegando que es evidente la falta de atención médica adecuada. Además, destacó la fortaleza psicológica mostrada por el gobernador en días anteriores, y subrayó que la lucha se centra en preservar su salud y vida.
Montero también cuestiona la situación de reclusión y menciona que el gobernador no puede disfrutar de simples derechos, como salir al sol o realizar actividad física, sin la necesidad de una autorización del régimen penitenciario. Todo esto, según el senador, demuestra la verdadera gravedad de la situación de secuestro en la que se encuentra el Gobernador Luis Fernando Camacho.
Noticias relacionadas
- Este jueves arranca el empadronamiento masivo rumbo a las subnacionales 2026
- No solo es la harina, Gobierno advierte esquemas de corrupción en la subvención al maíz y al trigo
- Panificadores de El Alto acatan paro indefinido porque aseguran que no hallan harina y rechazan controles de la Alcaldía
- “Todo lo que es subvención en Bolivia es corrupción”, dice Paz y ratifica fin de la harina subvencionada
- Presidente Paz critica que Evo construyó su museo con $us 8 millones para exponer unas pantuflas