Argentina felicita a Rodrigo Paz por su elección como presidente de Bolivia
El gobierno argentino destacó la jornada democrática y el respeto institucional del proceso electoral boliviano
El gobierno de la República Argentina expresó sus felicitaciones a Rodrigo Paz Pereira por su elección como Presidente de la República de Bolivia, luego de conocerse los resultados del balotaje nacional 2025.
A través de un comunicado oficial, el país vecino también saludó al pueblo boliviano por haber llevado adelante una jornada electoral ejemplar, destacando que el proceso reafirma el valor de la libertad, la democracia y el respeto a las instituciones republicanas.
La misiva fue difundida por la Cancillería argentina pocas horas después de confirmarse la victoria del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien obtuvo el 54,5% de los votos a nivel nacional, de acuerdo con el reporte del Tribunal Supremo Electoral.
Noticias relacionadas
- REMAR Bolivia brinda ayuda solidaria a camioneros bloqueados
- Tuto respalda a De la Espriella: “es la oportunidad de recuperar la libertad”
- Naabol asegura que bloqueo en Viru Viru no afectó los vuelos
- Jefe de bancada de Alianza Popular advierte sobre el riesgo de desabastecimiento de alimentos por la falta de combustibles
- Incendio en escuela de Japón deja al menos 10 heridos, la mayoría niños