ANH garantiza calidad de diésel y gasolina en todo el país
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró este miércoles que las 160 estaciones de servicio que operan en Bolivia ofrecen diésel y gasolina de calidad garantizada, en cumplimiento de los estándares establecidos.
“Contamos con 160 estaciones de servicio de combustibles líquidos a nivel nacional, y todas son controladas y supervisadas de manera continua mediante laboratorios móviles distribuidos en todo el país”, explicó Andrés Lamas, técnico de análisis de la ANH, desde la Planta de Almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, El Alto.
Los técnicos de la entidad reguladora reportaron que en las plantas de almacenaje se realizan trabajos de regulación, control, supervisión y fiscalización para asegurar que los combustibles mantengan la calidad tanto en el despacho como en la venta en las estaciones de servicio.
Según Lamas, las plantas de almacenaje de hidrocarburos cuentan en todo momento con trazabilidad y certificados de calidad correspondientes, lo que permite verificar el cumplimiento de la normativa vigente.
Remarcó que en todas las etapas que atraviesa el combustible destinado al mercado interno —desde la importación, producción, almacenaje, despacho y comercialización— se cuenta con trazabilidad y certificación, “para tranquilidad de la población”.
La ANH realiza muestreos y pruebas de calidad a través de laboratorios móviles, tanto en las plantas de almacenaje como en las estaciones de servicio, reforzando así la confianza en los combustibles que llegan a los usuarios.
Noticias relacionadas
- Tribunal Supremo Electoral ya tiene nuevas autoridades
- Cadetran se pronuncia sobre el Decreto Supremo 5503
- Gobierno con transportistas alcanzan un acuerdo en beneficio del sector del país
- Transporte pesado llama a “acomodarse” a la nueva realidad: “No podemos vivir a costa del Estado”
- Gobierno aclara que el decreto 5503 ya incluye reducción de sueldos en el sector público