Vitor Reis será el primer refuerzo del Girona procedente del Manchester City
El club catalán apunta al central brasileño como su próxima incorporación y sigue a la espera por Claudio Echeverri
El Girona acelera en el armado de su plantel para la temporada 2025/26 y se alista para concretar la cesión del defensor brasileño Vitor Reis, quien llegaría desde el Manchester City. El joven zaguero, por el que los ingleses pagaron 37 millones de euros al Palmeiras en enero, afrontará su primera experiencia en Europa vistiendo la camiseta del conjunto catalán.
Vitor Reis, capitán de la selección brasileña sub-17 en el pasado Mundial de la categoría, puede desempeñarse tanto como central como lateral derecho. Su llegada podría provocar la salida de Alejandro Francés, quien tiene ofertas y corre el riesgo de perder protagonismo en el equipo.
La incorporación del brasileño añadiría competencia para David López en el perfil derecho de la defensa y daría nuevas opciones tácticas al técnico Míchel. Reis podría formar una sólida dupla con Krejcí, mientras que la veteranía de López y Daley Blind seguirá siendo clave en la zaga. Por el lateral izquierdo, aún se aguarda la salida de Miguel Gutiérrez rumbo al Napoli, mientras suenan Álex Moreno y Akieme como posibles reemplazos.
Por otro lado, el Girona también espera concretar la cesión de Claudio "el Diablito" Echeverri. Aunque el Manchester City evalúa retenerlo para incorporarlo gradualmente al primer equipo de Pep Guardiola, todo apunta a que el mediocampista argentino, ex River Plate, terminará recalando en el Girona, donde tendría mayores oportunidades para consolidarse.
Noticias relacionadas
- Miguel Ángel Gil: “Estamos haciendo una plantilla para soñar en grande”
- El Celta cae ante el Vitória Guimarães y sigue sin encontrar el camino del gol
- El ministro de Deportes del Congo defiende el patrocinio millonario al Barça y sueña con formar un Messi africano
- Vitor Reis será el primer refuerzo del Girona procedente del Manchester City
- Dani Olmo cree que el Barcelona se ha reforzado mejor que el Real Madrid y apunta a la Champions