Trump plantea mover sedes del Mundial 2026 por motivos de seguridad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió cambiar algunas sedes del Mundial 2026 que considera “peligrosas” y que podrían poner en riesgo la seguridad nacional.
Desde la Casa Blanca, Trump aseguró que intervendrá de manera contundente si alguna ciudad no ofrece las condiciones necesarias.
El mandatario puso especial atención en Seattle y San Francisco, sedes que albergarán cuatro y seis partidos respectivamente, al señalar que están gobernadas por “extremistas de izquierda”. Aclaró que, si es necesario, los encuentros serán trasladados a otras ciudades.
En total, Estados Unidos cuenta con 11 sedes confirmadas para el torneo: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Seattle y San Francisco. México recibirá partidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; mientras que Canadá lo hará en Vancouver y Toronto.
De acuerdo con The Athletic, la administración estadounidense destinó 625 millones de dólares en fondos federales para la seguridad del Mundial.
Trump insistió en que el torneo se disputará en un entorno seguro y que se tomarán decisiones inmediatas si alguna sede representa un riesgo.
Noticias relacionadas
- España y Argentina disputarán la Finalissima en Doha
- Thiago Silva analiza su futuro con la mira puesta en el Mundial 2026
- El Real Madrid hace historia y lidera la venta mundial de camisetas en 2025
- Brasil y Francia se alistan para el Mundial con amistoso de alto nivel en Boston
- La Verde ya está en Perú para disputar su amistoso previo al repechaje