Starlink opera en Bolivia con licencia experimental otorgada por la ATT
El servicio de internet satelital Starlink inició operaciones en Bolivia bajo una licencia experimental otorgada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que autoriza su funcionamiento de manera transitoria por un periodo de seis meses.
El director ejecutivo de la ATT, Carlos Agreda, explicó que esta modalidad permite el ingreso temporal de nuevas tecnologías mientras se elaboran los reglamentos definitivos que normarán su operación permanente en el país.
Señaló que el inicio rápido de actividades responde a la flexibilidad que ofrece la licencia experimental para evaluar este tipo de servicios.
La autoridad precisó que, durante este periodo, se trabaja en la construcción del marco regulatorio que permitirá la participación formal de proveedores de internet satelital de órbita baja y media, bajo condiciones claras y equitativas.
En ese contexto, Agreda informó que otras empresas internacionales también manifestaron su interés en ingresar al mercado boliviano mediante el mismo esquema.
Entre ellas mencionó al proyecto Kuiper de Amazon, además de la empresa Hispasat y otros operadores satelitales.
Desde la ATT se indicó que este proceso forma parte de una apertura gradual del mercado de telecomunicaciones a nuevas tecnologías de conectividad, con el objetivo de ampliar el acceso a internet, garantizando seguridad jurídica y protección para los usuarios.
Noticias relacionadas
- Chui lleva un toro para apoyar reducción salarial en la Asamblea
- ANH verificará calidad del combustible importado en Paraguay
- Santa Cruz: Mototaxistas bloquean en protesta por presuntos daños causados por gasolina de mala calidad
- Lara denuncia que Bolivia vive un narcoestado y pide cambios urgentes
- Velasco cuestiona al zar antidrogas y alerta sobre narcotráfico en Santa Cruz