Rio Ngumoha deslumbra en el Liverpool y se propone ganar el Balón de Oro
Con apenas 16 años, Rio Ngumoha se perfila como una de las grandes promesas del Liverpool. El joven extremo inglés, apodado el 'miniSterling' por su estilo y velocidad, ha dejado huella en la pretemporada del club, anotando un golazo ante el Yokohama Marinos y asistiendo frente al Milan. Su irrupción recuerda a la de Lamine Yamal en el Barcelona, y ya se le considera candidato a cubrir el vacío que dejó Luis Díaz tras su traspaso al Bayern.
Ngumoha fue formado en el Chelsea, donde llegó a entrenar bajo la dirección de Mauricio Pochettino y se proclamó campeón de la Premier Cup Sub-17. Su salida al Liverpool causó tanta tensión que los 'blues' vetaron a los ojeadores 'reds' en su academia. En Anfield, sin embargo, su adaptación fue instantánea: en noviembre empezó a entrenar con el primer equipo y en enero debutó en la FA Cup con 16 años y 135 días, siendo el segundo jugador más joven en hacerlo en la historia del club.
Raheem Sterling fue una figura clave en su formación, actuando como mentor. “Me aconsejó sobre cómo reaccionar en el alto nivel y eso me marcó”, confesó Ngumoha. El propio técnico Arne Slot elogió su desparpajo: “Tiene cosas por aprender, pero si con 16 años marcas un gol así, mereces reconocimiento”.
Internacional Sub-17 con Inglaterra y de raíces nigerianas, Ngumoha no oculta sus ambiciones: "Entrenar con el mejor equipo del mundo tan joven es un sueño. Algún día quiero ganar el Balón de Oro y convertirme en una leyenda". Por ahora, su velocidad, capacidad de desborde por ambos perfiles y determinación lo convierten en una de las mayores promesas del fútbol inglés.
Noticias relacionadas
- Serge Aurier es apartado del fútbol en Irán tras dar positivo en hepatitis B y deberá esperar seis meses para volver
- Jean-Pierre Papin afirma que Lamine Yamal es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2025
- Amadou Sylla se despide del Valladolid tras dos temporadas y ficha por el Al-Riyadh de Arabia Saudí con Javi Calleja
- Hugo Guillamón pone fin a su etapa en el Valencia y firma con el histórico Hajduk Split de Croacia
- Eibar brilla en Ipurua y tumba al Granada con un juego coral y goles de Martón, Arbilla y Álvaro Rodríguez