Osasuna repite la fórmula del Real Madrid con Mastantuono y el dorsal 30
Osasuna decidió otorgar al jugador Franco Mastantuono el dorsal 30 para el estreno liguero frente al Real Madrid, utilizando la misma estrategia que el club blanco aplicó en 2019 con el ecuatoriano Pervis Estupiñán.
El club navarro no planea presentar ninguna denuncia por alineación indebida si Mastantuono juega con ese número.
En el verano de 2019, Osasuna incorporó a Estupiñán, entonces de 21 años, procedente del Watford en calidad de cesión.
Aunque fichado como jugador del primer equipo, el lateral zurdo tenía ficha con el filial y debutó en LaLiga ante el Leganés en Butarque con el dorsal 30, siguiendo la decisión del entrenador Jagoba Arrasate.
El entonces presidente de Osasuna, Luis Sabalza, explicó que esta inscripción permitía que la ficha de Estupiñán computara menos en el tope salarial del club, que por entonces era de 32 millones de euros.
A pesar de estar registrado como jugador del filial, todas las estadísticas del ecuatoriano correspondieron al primer equipo: 36 partidos, 32 como titular, 2.977 minutos jugados y un gol.
Estupiñán permaneció solo una temporada en Osasuna antes de regresar al Watford y posteriormente jugar la temporada 2020-21 en el Villarreal.
La estrategia de los clubes para inscribir a jugadores jóvenes en el filial mientras compiten con el primer equipo busca optimizar la gestión del tope salarial sin afectar la participación en LaLiga.
Noticias relacionadas
- Salah y Marmoush consolidan a Egipto en las eliminatorias africanas
- Messi pone en duda su participación en el próximo Mundial
- Bolivia llega con plantel completo para el decisivo duelo frente a Brasil
- Brasil impone estrictas exigencias para su visita a El Alto antes del duelo contra Bolivia
- Bolivia mantiene viva la ilusión del repechaje: todo depende del martes