Motivación y análisis marcan preparación de Bolivia ante Colombia
La selección boliviana de fútbol continúa su preparación para la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Este lunes, Carlos Melgar y Diego Arroyo hablaron en zona mixta sobre la preparación del equipo antes del viaje a Barranquilla.
Melgar destacó la exigencia del compromiso: “Sabemos la clase de selección que tienen, el cuerpo técnico se está encargando de hacer el plan del partido.
Ellos tienen jugadores de élite en todas las líneas y al que le toque entrar debe rendir al máximo”.
Además, resaltó el análisis táctico del equipo: “Estamos analizando al rival, lo hemos hecho a través de videos, seguramente el cuerpo técnico seguirá afinando el análisis estos días”.
El volante también subrayó la motivación del grupo: “Hace mucho que Bolivia no está en esta instancia y donde yo juegue voy a dar al cien por ciento, ya que es un orgullo estar acá”.
Por su parte, Diego Arroyo, defensor recién llegado desde el Shakhtar Donetsk de Ucrania, afirmó: “Son dos grandes partidos y los últimos para poder clasificar, pero somos capaces de sacar resultados en Colombia y en El Alto.
Estamos entrenando para contrarrestar el juego de ellos, será complicado, pero no imposible de sumar en Barranquilla”.
Con la moral alta y los análisis tácticos listos, Bolivia buscará consolidar un resultado positivo este jueves a las 19:30 ante Colombia, en un duelo decisivo para sus aspiraciones mundialistas.
Noticias relacionadas
- Claure critica ausencia de Justiniano y Rodríguez en la Verde
- Motivación y análisis marcan preparación de Bolivia ante Colombia
- Bolivia juega su semana clave rumbo al Mundial
- Brasil comienza concentración con Ancelotti pensando en los últimos duelos de Eliminatorias
- Colombia inicia entrenamientos con grupo reducido de cara a Bolivia