Jhonny Fernández defiende su gestión y proyecta a Santa Cruz como gran metrópoli
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, defendió su gestión ante EL DEBER, destacando los avances en pavimentación, semaforización, transporte y obras de infraestructura, aunque reconoció que las limitaciones presupuestarias y la magnitud de la ciudad impiden cubrir todas las demandas.
Fernández señaló que del presupuesto municipal de alrededor de Bs 4.000 millones, más de Bs 1.000 millones se destinan a salud, dejando recursos limitados para otras áreas. Informó que se construyeron 425 kilómetros de pavimento y faltan entregar 100 kilómetros más.
En transporte, se redujo la cantidad de micros en el casco viejo y se incorporaron cámaras de vigilancia en varias unidades.
Sobre el comercio informal, reconoció que la crisis económica incrementó el número de vendedores y que se aplican controles con 700 gendarmes.
Respecto a casos judiciales, aseguró que ninguna irregularidad será encubierta y que todo hecho irregular será investigado.
Fernández también se refirió a la crisis del Concejo Municipal, responsabilizando a la oposición de un quiebre político y pidiendo respeto al reglamento.
Finalmente, proyectó a Santa Cruz como una gran metrópoli en coordinación con municipios vecinos como Cotoca, La Guardia y Porongo, destacando la importancia de la expansión urbana, la cultura y los espacios recreativos.
Noticias relacionadas
- Tribunal Supremo Electoral ya tiene nuevas autoridades
- Cadetran se pronuncia sobre el Decreto Supremo 5503
- Gobierno con transportistas alcanzan un acuerdo en beneficio del sector del país
- Transporte pesado llama a “acomodarse” a la nueva realidad: “No podemos vivir a costa del Estado”
- Gobierno aclara que el decreto 5503 ya incluye reducción de sueldos en el sector público