expresidente jaime paz zamora aconseja a su hijo rodrigo gobernar bolivia con “ternura”
El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, asistió a la investidura de su hijo, Rodrigo Paz Pereira, y le dedicó un emotivo mensaje en el que le aconsejó gobernar con “ternura” hacia el pueblo boliviano.
Desde un espacio especial destinado a la familia presidencial dentro del Parlamento, el exmandatario destacó las cualidades de su hijo y lo animó a ejercer su gestión con respeto, paciencia y cercanía hacia los sectores sociales.
“Al pueblo boliviano se lo ama con ternura, es un pueblo muy tierno. Eso tiene que tenerlo siempre en cuenta, por más delicada que fuera su situación”, expresó Paz Zamora, recordando la importancia de un liderazgo empático y conciliador.
Durante el acto de posesión, Rodrigo Paz evocó recuerdos de su infancia y el exilio de sus padres, además de agradecer en varias ocasiones a su progenitor.
Jaime Paz también recomendó mantener una “diplomacia directa” para fortalecer la política exterior del país, una estrategia que aplicó durante su mandato (1989-1993).
Su otro hijo, Jaime Paz Pereira, resaltó la sencillez y el compromiso del nuevo presidente, quien asumió el cargo tras ganar la segunda vuelta electoral con el 54,96 % de los votos, representando al Partido Demócrata Cristiano (PDC).
La familia Paz celebró el inicio de una nueva etapa política con optimismo, unidad y el mensaje de gobernar con sensibilidad y respeto hacia la ciudadanía.
Noticias relacionadas
- bajo la sombra de la crisis, rodrigo paz presentará un gabinete tecnocrático y reducido
- expresidente jaime paz zamora aconseja a su hijo rodrigo gobernar bolivia con “ternura”
- La cruz de oro que volvió de la Casa Blanca: Bolivia y EEUU restablecen relaciones
- rodrigo paz lidera caravana hacia sede de gobierno con convoy de combustible
- El dólar paralelo toca su nivel más bajo y cae casi 50% desde mayo