El Tahuichi se pone a punto para albergar el duelo Bolivia-México
El estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz estará al 90% de su remodelación, en su primera etapa, para el partido amistoso que disputará la selección boliviana de fútbol este domingo desde las 15:00 frente a su similar de México.
Luego de nueve meses de trabajos en su infraestructura, el escenario deportivo abrirá nuevamente sus puertas para este compromiso internacional, aunque aún no estará concluido al 100% en esta fase inicial de reestructuración.
Carlos Dabdoub, presidente del Comité Organizador de la Federación Boliviana de Fútbol, explicó que la información proporcionada por la Gobernación señala que el estadio contará con todos los sectores necesarios para albergar un evento de carácter internacional. Indicó que estarán operables los espacios fundamentales para el desarrollo del partido.
Dabdoub también destacó que recibir a una selección como la mexicana implica cumplir exigencias elevadas, al tratarse de un combinado ubicado dentro del top 20 y uno de los organizadores del Mundial. Señaló que se trabaja en áreas como los palcos, la zona de competición, los camerinos, las cabinas radiales y los accesos requeridos.
Tras el amistoso entre Bolivia y México, continuarán los trabajos finales para que el estadio llegue en óptimas condiciones al compromiso de Blooming por la Copa Sudamericana, programado para el 4 de marzo, encuentro en el que ya estará operativo el sistema de iluminación.
Noticias relacionadas
- Ancelotti vuelve al Bernabéu y canta el himno de la Décima durante la Champions
- Ter Stegen se va cedido al Girona para sumar minutos y llegar al Mundial
- Thiago Silva a los 41: líder y referente en la zaga brasileña
- Dro se despide del Barça entre decepción y soledad
- Always Ready despide a Moisés Paniagua rumbo a su primer reto internacional