El ojeador que descubrió a Gyökeres confiesa que dudó de su talento técnico en sus inicios
David Eklund, el ojeador del club sueco IF Brommapojkarna que descubrió a Viktor Gyökeres, confesó en una reciente entrevista que no imaginó que el delantero llegaría a convertirse en una estrella del fútbol europeo. Gyökeres, quien acaba de fichar por el Arsenal tras anotar 54 goles con el Sporting de Lisboa, fue adquirido por el club inglés por 63 millones de euros más 10 en variables, en una de las transferencias más destacadas del mercado de la Premier League.
Eklund recordó que cuando conoció a Gyökeres, el joven sueco destacaba por su fuerza, entrega y capacidad para marcar dentro del área, aunque carecía de técnica depurada. “Técnicamente no era tan bueno. Pensé que quizás llegaría al nivel más alto en Suecia, pero no que sería una superestrella”, admitió el ojeador a The Athletic. Aun así, decidió seguirlo de cerca, observándolo mensualmente y manteniendo contacto con su padre, Stefan.
A los 13 años, Eklund intentó ficharlo por primera vez, convencido por la facilidad del delantero para anotar con ambos pies, de cabeza, e incluso —según bromeó— con el trasero. “La primera vez que le di la mano, su mano se tragó la mía”, recordó con humor.
Otros entrenadores que lo formaron en su juventud coinciden en que no era un goleador natural, pero que su precisión actual es fruto del trabajo constante. Hoy, Viktor Gyökeres se consolida como una de las promesas más firmes del fútbol europeo, demostrando que el esfuerzo puede transformar el potencial en grandeza.
Noticias relacionadas
- Serge Aurier es apartado del fútbol en Irán tras dar positivo en hepatitis B y deberá esperar seis meses para volver
- Jean-Pierre Papin afirma que Lamine Yamal es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2025
- Amadou Sylla se despide del Valladolid tras dos temporadas y ficha por el Al-Riyadh de Arabia Saudí con Javi Calleja
- Hugo Guillamón pone fin a su etapa en el Valencia y firma con el histórico Hajduk Split de Croacia
- Eibar brilla en Ipurua y tumba al Granada con un juego coral y goles de Martón, Arbilla y Álvaro Rodríguez