El IV Centenario ultima detalles para el amistoso entre Bolivia y Panamá
El estadio IV Centenario de Tarija se prepara para recibir un evento especial: el amistoso internacional entre Bolivia y Panamá, programado para este domingo a las 17:00, el primero en tierras chapacas en 32 años.
El principal recinto deportivo del departamento afina los últimos detalles para garantizar que el encuentro se desarrolle en óptimas condiciones.
Miguel Velásquez, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), explicó que las exigencias de la Federación Boliviana de Fútbol estuvieron centradas en el estado del campo de juego y la adecuación de los camerinos, trabajos que se iniciaron tras la participación del club Real Tomayapo en la Copa Sudamericana 2024.
Las selecciones aprovecharán el estadio este sábado para sus entrenamientos previos: Panamá de 16:30 a 17:30 y Bolivia de 17:30 a 18:30. Posteriormente, personal técnico y maquinaria realizarán el mantenimiento final del gramado.
El operativo de seguridad será estricto, con tres anillos de control y acceso solo para quienes tengan entradas, y se abrirán las puertas del estadio desde las 14:00.
Los vestuarios recibieron retoques estéticos y la iluminación, considerada una de las mejores del país, cuenta con sistemas de respaldo ante posibles cortes de energía. Finalmente, el campo recibirá su último mantenimiento la noche previa al partido, dejando todo listo para que Tarija viva una jornada especial con el regreso de la selección boliviana al IV Centenario.
Noticias relacionadas
- Panamá aterrizó en Santa Cruz para el duelo ante La Verde en Tarija
- Panamá calienta el duelo ante La Verde
- La Verde ya está en la Chura Tarija para enfrentar a Panamá
- El IV Centenario ultima detalles para el amistoso entre Bolivia y Panamá
- Lo que no se ve del viaje de La Verde: 500 kilos de equipamiento rumbo a Tarija