Barcelona vuelve al Spotify Camp Nou con aforo parcial tras más de dos años
El Barcelona regresará este sábado al Spotify Camp Nou para disputar un partido oficial después de más de dos años, tras recibir la licencia de ocupación de la fase 1B que autoriza un aforo parcial de 45.401 espectadores.
La entidad azulgrana informó que el duelo ante el Athletic Club por la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports se jugará nuevamente en su estadio, mientras continúa la remodelación que proyecta alcanzar una capacidad final de 105.000 asientos.
Esta nueva autorización se suma a la otorgada en octubre correspondiente a la fase 1A, que permitía la presencia de 27.000 personas en tribuna y gol sur.
El primer test con público se realizó el 7 de noviembre, cuando un entrenamiento abierto reunió a 23.000 asistentes.
Con este regreso, el Barça vuelve a casa 2 años, 5 meses y 22 días después de su último encuentro oficial en el recinto. En paralelo, el club sigue trabajando para obtener la licencia de la fase 1C, que permitirá habilitar el gol norte y ampliar el aforo a 62.000 espectadores.
Además, el nuevo Camp Nou incorporará mejoras de accesibilidad, más posiciones para personas con movilidad reducida, vestuarios renovados, un túnel de jugadores actualizado y sistemas de seguridad, evacuación y tecnología optimizados para agilizar el acceso y la experiencia del público durante los días de partido.
Noticias relacionadas
- Premios millonarios del Mundial 2026: cuánto podría ganar Bolivia
- Todo listo para el sorteo de la Libertadores y Sudamericana 2026
- Blooming y Bolívar se enfrentarán por octava vez en el año en la Copa Bolivia
- Bolivia podría avanzar automáticamente si Surinam es sancionada por la FIFA
- Sudamérica vs Europa Argentina–España disputarán la Finalissima 2026 en Catar