Barça evalúa regreso a Montjuïc ante retrasos en permisos del Camp Nou
El regreso del primer equipo del Barcelona al Spotify Camp Nou se complica debido a que aún no se han recibido los permisos necesarios para abrir el estadio.
La intención era volver el 14 de septiembre, en el partido frente al Valencia, pero el club debe informar a la UEFA antes del 28 de agosto en qué estadio jugará todos los encuentros de la fase de grupos de la Champions League.
El Barcelona confiaba en recibir la semana pasada el certificado de final de obra, documento imprescindible para que el Ayuntamiento otorgue la licencia de primera ocupación que permita el acceso de los aficionados.
Hasta ahora, este certificado no ha llegado y el margen de tiempo se reduce considerablemente.
Si los permisos se obtienen a tiempo, el club planea abrir el estadio de forma parcial para el partido frente al Valencia, con un aforo inicial de 27.000 espectadores, que podría aumentar progresivamente a 45.000 y luego 60.000.
Sin embargo, si el Camp Nou no está listo, el Barcelona contempla regresar temporalmente a Montjuïc, aunque este estadio también presenta inconvenientes, como un concierto programado el 12 de septiembre, dos días antes del duelo contra el Valencia.
El club mantiene conversaciones con el Ayuntamiento para asegurar la disponibilidad de Montjuïc, considerando que, de ser necesario, podría ser utilizado hasta enero, cuando finalicen los partidos de la fase de grupos de la Champions League. Asimismo, surge la posibilidad de alternar entre ambos estadios dependiendo del progreso de las obras en el Camp Nou.
Noticias relacionadas
- Angola paga 12 millones de euros por un amistoso con Messi y la Selección Argentina
- El mundo recuerda el nacimiento de Diego Maradona, el genio eterno del fútbol
- La Sub-17 debutará bajo el calor de Doha en el Mundial de Catar
- Lamine Yamal viaja a Milán tras la derrota en el clásico
- Bolivia ultima detalles para su gira de noviembre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
