Álex Baena se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid oficializó el fichaje de Álex Baena tras cerrar un acuerdo con el Villarreal por 42 millones de euros fijos y hasta 13 millones en variables, alcanzando así los 55 millones de su cláusula de rescisión. De esta manera, el internacional español se convierte en una de las apuestas más ambiciosas del club rojiblanco para la próxima temporada.
Baena, quien rechazó una propuesta del fútbol árabe en enero, cumplió su deseo de seguir en la élite europea. Tras disputar 33 partidos con el Villarreal en la última campaña y ser clave en la clasificación del equipo a la Champions League, el centrocampista se une ahora a Simeone en el Metropolitano, donde compartirá mediocampo con otro campeón olímpico, Pablo Barrios.
El futbolista andaluz, que ya es parte del ciclo de Luis de la Fuente en la selección española, se despidió del Villarreal mediante redes sociales. Antes de ser presentado oficialmente, superó el reconocimiento médico en Madrid y firmó su contrato en las oficinas del club junto al CEO Miguel Ángel Gil.
Noticias relacionadas
- Familia de Bruce Willis toma la difícil decisión de internarlo en un centro especializado
- Artista boliviano Adrián Chauque deslumbra en la inauguración del Claro Arena en Chile
- Villarreal celebra sorteo de Champions y el regreso de Rodri a La Cerámica
- Barcelona mantiene al Camp Nou como sede de Champions, pero prevé plan B
- El megacampeón Chelsea, ¿con Fermín de refuerzo?