Ministro de Economía anuncia revisión de la Ley de Autonomías para devolver facultades a las gobernaciones
En el marco del Encuentro Nacional que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba, el ministro de Economía se pronunció sobre la necesidad de reformar la Ley de Autonomías. Durante su intervención, la autoridad estatal fue enfática al señalar que el Gobierno trabajará en la revisión de aquellos artículos específicos que, actualmente, restringen las facultades y limitan la libertad de gestión de las gobernaciones en todo el territorio nacional.
Esta postura surge como parte del paquete de reformas institucionales que el Ejecutivo busca consensuar con los distintos actores del país para enfrentar la crisis. El ministro subrayó que el objetivo de esta revisión es eliminar las trabas que afectan el impacto administrativo y financiero de los gobiernos departamentales, permitiendo que estas instituciones recuperen su capacidad de decisión y ejecución en beneficio de sus regiones.
Noticias relacionadas
- EXPILOTO DE AIR CANADA ES ACUSADO DE VOLAR DURANTE AÑOS SIN LA LICENCIA REQUERIDA
- ATAQUE CON CUCHILLO DESATA VIOLENTAS PROTESTAS Y DISTURBIOS EN BELFAST
- AL MENOS 12 PERSONAS MUEREN Y NUEVE RESULTAN HERIDAS EN UN TIROTEO EN JOHANNESBURGO
- ACADEMIA SAHARAUÍ FORMA NUEVAS GENERACIONES DE COMBATIENTES EN MEDIO DEL CONFLICTO CON MARRUECOS
- Policía alerta sobre bloqueos y movilizaciones que afectarán la circulación en La Paz y El Alto