Decomisan pan de batalla por no cumplir con el peso establecido en mercados de Cochabamba
Este lunes, la Intendencia Municipal de Cochabamba llevó a cabo un operativo sorpresa en los mercados de la ciudad para verificar que se cumplan las normativas relacionadas con el peso y precio del pan de batalla. Durante el control realizado en el mercado Calatayud, uno de los más concurridos de la ciudad, se decomisaron varias unidades de pan que no cumplían con el peso establecido por la normativa vigente.
El peso mínimo estipulado por ley es de 60 gramos, sin embargo, se descubrió que las piezas de pan comercializadas apenas alcanzaban los 50 gramos, lo que representa una infracción a las regulaciones del sector. Debido a esto, el pan fue decomisado. A pesar de la irregularidad en el peso, las autoridades aclararon que el precio por unidad de pan se mantiene en 0,50 centavos y advirtieron que no se permitirán aumentos en su costo.
La Alcaldía de Cochabamba informó que el control continuará en diversos mercados de la ciudad, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos vendidos a los consumidores. Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes a cumplir con las regulaciones establecidas para evitar sanciones.
Noticias relacionadas
- China logra impactar un satélite en la órbita lunar con un láser desde la tierra
- “Vuela alto querido Pepe”: El presidente Arce despide a José Mujica tras su fallecimiento a los 89 años
- "Toda América Latina está de luto": Evo Morales despide a José 'Pepe' Mujica tras su fallecimiento
- José Mujica murió a los 89 años tras una larga lucha contra el cáncer
- Infinix NOTE 50 PRO: La revolución de la Carga Rápida está por llegar a Bolivia