Campaña de invierno: agro recibió 52 millones de litros de diésel y restan 18 millones por entregar
El Gobierno nacional informó que se distribuyeron 52 millones de litros de diésel subvencionado al sector agropecuario, de los 70 millones solicitados para la campaña agrícola de invierno que está en su etapa final. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
“El sector ha solicitado 70 millones de litros para la producción de la campaña de invierno; de esos, solo quedan 18 millones por distribuir para completar la cosecha en los últimos meses de esta gestión”, explicó la autoridad.
Flores aseguró que la provisión del combustible está garantizada con la subvención estatal, lo que permitirá asegurar la producción de alimentos básicos para la canasta familiar.
La distribución se coordinó junto al ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, y el equipo técnico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que sostuvieron reuniones con el sector productivo, principalmente en el oriente del país.
En esos encuentros se definieron cantidades y puntos de entrega de diésel para la cosecha y la preparación de suelos de la próxima campaña de verano. Sin embargo, las autoridades y los productores prevén evaluar el cumplimiento de los acuerdos y, de ser necesario, volver a reunirse la próxima semana.
“Si es necesario, reestructuraremos la distribución de diésel suficiente y necesario para la conclusión de la campaña de invierno y el inicio de la campaña de verano”, puntualizó Flores.
Noticias relacionadas
- Gobierno retoma impulso para proyecto hub Viru Viru
- ANH intensifica controles fronterizos y decomisa diésel ilícito
- Justicia define medidas sustitutivas en caso harina subvencionada
- ASP-B confirma avance en regularización de carga boliviana
- EPA explica retrasos y anuncia acciones operativas inmediatas